Modificar hábitos y sustituírlos por otros más saludables |
Una alimentación variada y equilibrada es necesaria para que todos, y en especial los niños, alcancen su máximo rendimiento físico e intelectual. El ritmo de vida actual hace que en muchos casos esta alimentación no sea la más adecuada, pudiendo llevar a problemas posteriores de obesidad, un problema cada vez más creciente en nuestra sociedad.
Algunas investigaciones constatan que en ocasiones los padres no llegan a identificar que sus hijos tienen sobrepeso, por lo que no ponen tampoco las medidas necesarias para intentar subsanar la situación.
Desde un punto de vista psicológico, no hay que esperar a que los niños ganen cada vez más peso para posteriormente ponerlos a dieta, ya que pueden ser las desencadenantes de los trastornos de alimentación y otras psicopatologías: ansiedad, depresión, baja autoestima... Lo más recomendable es modificar hábitos y sustituírlos por otros más saludables (cambios en la alimentación y aumento de ejercicio físico). Por lo tanto, debemos ser conscientes y objetivos ante el problema que pueden presentar nuestros hijos para tomar medidas al respecto.
Os dejamos el enlace donde se publica la investigación anteriormente comentada. http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2015/04/02/padres-son-objetivos-evaluar-hijo/1736167.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión