La intervención psicológica es necesaria y tiene mejores resultados que la medicación |
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es un trastorno neurobiológico que se debe a un desequilibio entre los neurotransmisores encargados de la inhibición del comportamiento adecuado y el control motor.
En la actualidad se sigue recurriendo a la medicación como primera opción de tratamiento, olvidando o relegando a un segundo plano la importancia de las intervenciones psicológicas orientadas tanto a niños y padres ( o personas que interactúen diariamente con el niño/ la niña) para comprender su comportamiento y orientadas a controlar y manejar su conducta. La implicación familiar es importante y necesaria, y aunque trabajar en esta línea es en muchos casos más costoso, los resultados son posiblemente mejores que los que obtenemos con la medicación, especialmente a largo plazo.
Sobre este tema se han realizado distintos estudios. Uno de los más recientes alerta sobre la preescripción de fármacos a menores de 5 años para el tratamiento del TDAH. Os dejamos el enlace sobre este estudio a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión