Las actitudes disfuncionales forman parte de los trastornos depresivos y de los trastornos de personalidad |
"Tras distintas intervenciones farmacológicas y psicoterapéuticas, pueden existir rasgos y tendencias de personalidad resistentes, graves y/o crónicas que justifican el diagnóstico de los trastornos de personalidad.
Si hablamos de depresión, vemos una clara confluencia de los trastornos depresivos con los trastornos de personalidad. Por ejemplo, la depresión mayor en comorbilidad con el trastorno de personalidad límite, no responde igual al tratamiento antidepresivo, se retrasa su remisión, se acelera su recaída, el pronóstico empeora y se cronifica el trastorno de ánimo.
Las AD (actitudes disfuncionales) aparecen tanto en personas con problemas depresivos mayores como en personas con rasgos de trastorno de personalidad. Sin embargo, las personas con trastorno de personalidad tienen un alto nivel de actitudes disfuncionales incluso cuando no están deprimidas.
Autores sostienen que las actitudes disfuncionales persisten tras la remisión clínica de la depresión pueden ser indicadores de TP resistentes.
Son factores relacionados con personas diagnosticadas con TP grave y explican por qué el diagnóstico de trastorno de personalidad empeora el pronóstico de depresión.
Las actitudes disfuncionales son factores relacionados con personas diagnosticadas con trastornos de personalidad graves y explican por qué el diagnóstico de los trastornos de personalidad empeora el pronóstico de depresión.
Las AD correlacionan también con: impulsividad, gravedad, habilidades sociales, autoeficacia y autoestima, mostrándose como un proceso cognitivo complejo en interacción con otros procesos emocionales y motivacionales que intervienen en el cambio de conducta." http://www.infocop.es/view_article.asp?id=7191.
Psicólogos Oviedo. Depresión. Trastorno de personalidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión