jueves, 27 de julio de 2017

¿Por qué erradicar la terapia de conversión?





Tener una identidad sexual determinada no es indicativo de sufrir un trastorno mental.





"La terapia de conversión , que tiene como finalidad conseguir el cambio de la orientación sexual o identidad de género de las personas homosexuales y bisexuales para convertirlas en heterosexuales o para eliminar o disminuir deseos y comportamientos, carece de respaldo científico y ha tenido resultados adversos.

El principal motivo por el que estas terapias no se consideran lícitas son la falta de ética y la existencia de consecuencias negativas que surgen en las personas al intentar cambiar  su identidad sexual, pudiendo llevar a la persona a sentir una fuerte ansiedad e incluso una grave depresión, llevándoles incluso al suicidio.
La psicoterapia actual tiene como objetivo ayudar a las personas para que acepten su orientación sexual , reduciendo el malestar que pueda provocarles tener una identidad sexual determinada.

A día de hoy, la terapia de conversión se sigue llevando a cabo en algunos países como Reino Unido, desde donde se ha emitido una declaración manifestando su oposición a la continuación de la puesta en práctica de esta terapia.  En otros países como Malta y Taiwán esta terapia ya está prohibida.

Desde la terapia de conversión se acepta que la persona homosexual o bisexual tiene algún tipo de trastorno mental. Desde la psicoterapia moderna no se considera que una identidad sexual indique la existencia de un trastorno mental."

(Información extraída del artículo "Organizaciones de salud mental se unen contra la terapia de conversión en el Reino Unido, publicado en la Revista Infocop. Pueden acceder  a dicho artículo a través del enlace siguiente : http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6623)

http://www.eldiario.es/sociedad/conversion-homosexuales-prohibir-EEUU-Espana_0_395461241.html











Psicólogos Oviedo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión