viernes, 1 de febrero de 2019

Consecuencias del bullying en la edad adulta


"Mediante un tercer estudio sobre acoso escolar y ciberbullying , realizado por la Fundación Mutua Madrileña y Fundación Anar se ha llegado a la conclusión de que " en la actualidad se producen más hechos violentos, de mayor dureza y en más lugares. Los agresores, a su vez, parecen recrearse y disfrutar más con la ejecución de hechos violentos".

Algunos resultados encontrados han sido:


  • Perfil de las víctimas: no existe diferencias en cuanto al sexo
  • Edad de riesgo: 10,9 a 13 años
  • Ciberacoso: mayor prevalencia de mujeres, entre 12 y 13 años.
  • En el 97% de los casos se puede hablar de gravedad de acoso alto y medio. Hablamos de un nivel de gravedad alto cuando el acoso interfiere en la vida normal de la persona y le deja consecuencias físicas y emocionales importantes.
  • Duración y frecuencia: la frecuencia es diaria y la duración aproximada es de un año.

Consecuencias del acoso:

  • Entre el 17 y el 20% de las víctimas recibe tratamiento psicológico
  • Entre el 89% y 94% tiene problemas psicológicos: depresión, ansiedad, miedo...
  • El 56% de entornos familiares de las víctimas tiene algún miembro que sufrió problemas psicológicos relacionados con el acoso escolar." http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6918

Con acoso nos referimos a una situación en la que se están dando situaciones hostiles hacia una persona de manera continuada. El acoso puede ser físico, psicológico o a través de redes sociales o ciberbullying. El niño/a que sufre el acoso va a sufrir una serie de respuestas y reacciones desencadenadas de la situación de acoso que está viviendo, que se pueden ir cronificando si no se tratan a tiempo y extendidas a la vida adulta.

El niño/a que recibe acoso tiende a encubrirlo y a no decir nada de lo que está viviendo, por miedo, vergüenza etc, lo que puede dificultar que nos demos cuenta como padres de lo que está ocurriendo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión