jueves, 14 de septiembre de 2017

Violencia de género en parejas de adolescentes

La violencia de género entre los adolescentes ocurre en porcentajes más elevados de lo que podemos esperar.  Las estadísticas en el año 2017 reflejan que 9 de cada 10 jóvenes admiten haber ejercido algún tipo de violencia psicológica a su pareja, siendo el control el comportamiento más llevado a cabo en las relaciones de adolescentes entre 16 y 19 años.

" Debido a la estadística tan alarmante, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una campaña con el objetivo de sensibilizar a los adolescentes sobre la gravedad de dicha problemática.

El aumento de estos comportamientos en las relaciones entre adolescentes puede deberse a no saber detectar correctamente estos comportamientos. Por tanto, se considera que la detección precoz de los mismos es primordial para impedir que se normalicen comportamientos basados en el control, el aislamiento, la falta de respeto, humillación, que equivalen a la violencia psicológica y que puede convertirse en el factor previo a la violencia física. Saber identificar estos factores es primordial para cortar y no seguir en una relación que ya en los inicios resulta nociva.

La campaña  "Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente",  enseña a detectar estas señales con el objetivo de llegar a dejar a tiempo una relación que resulta perjudicial e insana. De la misma manera con esta campaña se enseña lo opuesto a lo que sería una relación sana." (Información extraída de la Revista Infocop)

En el vídeo siguiente podéis ver la campaña "Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente".









Psicólogos Oviedo. Malos tratos. Violencia en las relaciones de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión