martes, 5 de diciembre de 2017

Agresividad infantil y adolescente





"Los datos determinan un aumento del comportamiento agresivo de niños y adolescentes en la sociedad española. Las consecuencias del mismo son negativas tanto para la víctima como para el agresor.

¿Qué variables predicen dichas conductas agresivas?


  • Inteligencia emocional
  • Habilidad de control
  • Estatus económico familiar

A nivel psicológico son las dos primeras variables a las que debemos referirnos, ya que son propias de niños y adolescentes, mientras que la tercera variable es una causa externa, que no podemos controlar.

La inteligencia emocional, entendida como la habilidad para percibir, usar, comprender y regular nuestras emociones y las de los demás. Un correcto nivel de inteligencia emocional predice la disminución de conductas agresivas y la mejora de los niveles de empatía de las personas.

La habilidad de control. Un déficit de autocontrol explica la impulsividad en las personas. La impulsividad, a su vez, se relaciona con una mayor probabilidad de emisión de conductas agresivas en niños, adolescentes y adultos."(Información extraída del siguiente artículo:http://www.infocop.es/view_article.asp?id=7098)

No obstante, no debemos olvidar que respuestas agresivas en niños, adolescentes y adultos pueden ser  reflejo de la existencia de un problema emocional que la persona no sabe gestionar adecuadamente.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión