martes, 30 de octubre de 2018

Apego e inteligencia emocional: experimento de Edward Tronick


La interacción comunicativa de los bebés con los cuidadores favorece su desarrollo emocional





"El juego del rostro inmóvil, experimento de Edward Tronick demuestra la importancia que tiene en los bebés la comunicación con sus cuidadores principales.

Los bebés, desde los tres meses, intentan comunicarse y obtener respuesta ante sus demandas. Se comprobó que cuando los bebés no recibían respuesta por parte de sus cuidadores, intentaban hasta cuatro estrategias distintas para llamar su atención: levantar los brazos, sonreír, llorar, gritar...

Tronick, en una de las fases del experimento pidió a las madres que fingieran estar tristes ante los bebés. La reacción de los pequeños fue negativa, mostrándose poco comunicativos y reservados.
Es más, se comprobó que si una de las figuras principales sufría depresión y el bebé no recibía estimulación, éste tenderá a imitar tristeza, escasa energía, compromiso, ira e irritabilidad. (Síntomas depresivos similares a los de la figura principal).

Con este experimento también se refleja la importancia de la comunicación y la inteligencia emocional de los niños, desde que son pequeños."




https://www.youtube.com/watch?v=NVLm9LRDipk




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión