jueves, 22 de noviembre de 2018

Importancia en el reconocimiento de la depresión en sus síntomas iniciales

"El pasado 5 de Octubre de 2018, se celebró el día europeo de la depresión. La EDA, ( Asociación europea de depresión), eligió esta fecha para sensibilizar a la población sobre esta patología, así como insistir en la importancia de generar más recursos para el tratamiento de la misma.

La EDA, lanzó un mensaje directo para aquellas personas que padecen depresión. Con dicho mensaje se anima a las personas que padecen síntomas depresivos a buscar ayuda profesional para poder intervenir lo antes posible para evitar que los síntomas se cronifiquen.

Bajo el lema de "Si no se reconoce la depresión, ¡no se puede tratar!", se pretende sensibilizar a la población y a los profesionales de la salud de la importancia de incidir en las causas que la desencadenan, los factores que la mantienen y prolongan, así como aumentar la educación y la información sobre dicha patología.

Las investigaciones llevadas a cabo por la EDA siguen reconociendo a la Terapia Cognitivo-  Conductual (TCC) como el tipo de tratamiento más eficaz para la depresión."http://www.infocop.es/view_article.asp?id=7703


Todas las personas solemos sufrir altibajos según las circunstancias de nuestra vida por las que vamos pasando, sin embargo, aquellas personas que padecen una depresión clínica, experimentan síntomas específicos a diario durante dos semanas o más , que interfieren en el desarrollo de su vida cotidiana.

¿Cuáles son los síntomas más destacables en un cuadro depresivo?


  1. Pérdida de interés por actividades, personas y cosas
  2. Pérdida de motivación
  3. Tristeza
  4. Apatía
  5. Cansancio
  6. Culpa
  7. Pérdida de apetito
  8. Insomnio/ Hipersomnia
  9. Sentimiento de soledad
  10. Problemas de atención
  11. Percepción negativa de sí mismo y/o del entorno








No debemos olvidar que la depresión está asociada a otras patologías y trastornos, a veces como causa o, a veces, como consecuencia del mismo.






Psicólogos Oviedo. Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión