martes, 10 de febrero de 2015

¿Aumentamos la fuerza de voluntad?





Aceptar limitaciones para superarte, conseguir el cambio y constuir tu futuro.





¿Te gustaría empezar a practicar deporte y nunca lo haces? ¿ Quieres ponerte a estudiar tiempo con tiempo sin dejar cosas para el último momento y no lo consigues? ¿Te propones madrugar los fines de semana, apuntarte a clases de inglés y dejar de comer dulces si quieres ponerte a dieta pero no puedes conseguir nada de lo que te estás proponiendo?



Para responder a las preguntas anteriores... ¿Harías referencia a  falta de  fuerza de voluntad? Si la respuesta es afirmativa, debemos identificar aquellas situaciones en las que nos vemos más limitados o que sabemos que nos va a costar más mantener. Saber dónde fallamos es bueno. ¿Por qué? Porque es lo que nos va a permtir proponernos objetivos y metas claras y realistas; buscar todas las alternativas y soluciones para conseguir el cambio que queremos tener en nuestra vida y sobre todo notaremos una motivación interna que hará que sigamos adelante para llegar a conseguir nuestro objetivo.  Si no tenemos en cuenta lo anterior y creemos que todo lo podemos conseguir, caeremos en un agobio asfixiante, que pondrá una distancia cada vez mayor de nuestro objetivo. Las emociones, los sentimientos juegan un papel fundamental.


En cambio, si hablas de tu fuerza de voluntad como una manera de justificarte y echar la culpa a algo externo de no haber conseguido lo que te proponías, estamos ante un error, porque acabaremos creyéndonos todas esas justificaciones, que de manera inconsciente nos pondremos para seguir sin realizar y sentirnos aliviados.


Ante las dos opciones anteriores, la primera siempre obtiene mejores resultados. Aceptarse uno mismo con  limitaciones y proponernos pequeñas metas, nos ayudarán a crear un hábito. Todo empieza en tu manera de pensar... Y no debes olvidar lo que empiezas a sentir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión