jueves, 19 de noviembre de 2015

La Terapia Cognitivo - Conductual





 
La TCC busca que la persona desarrolle las estrategias necesarias para abordar sus problemas.




La Terapia Cognitivo- Conductual (TCC) cobró fuerza a finales de la década de los 80, pero sus raíces se encuentran en la década de los 60. Su surgimiento se debe en gran parte al desencanto con los resultados del psicoanálisis que era la orientación de terapia más extendida en aquella época. Actualmente la Terapia Cognitivo Conductual se encuentra enormemente avanzada, tanto en Europa como en Estados Unidos, tratándose de la orientación psicológica más avalada por la ciencia en la actualidad.

Lord Richard Layard, uno de los economistas más importantes de Londres, se ha centrado en investigar y demostrar por qué es necesaria la inversión en salud mental y la eficacia de la TCC.

Desde la Psicología Cognitivo Conductual se busca que la persona tenga las herramientas y estrategias necesarias para afrontar de manera positiva sus problemas. Trata de modificar los pensamientos, las respuestas emocionales y las conductas desadaptativas de las personas, desde una visión centrada en el presente.

 En el siguiente artículo encontramos la investigación llevada a cabo por Lord Richard Layard. http://economia.elpais.com/economia/2015/11/13/actualidad/1447417723_521436.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión