lunes, 22 de enero de 2018

Miedo al fracaso


El miedo al fracaso puede llegar a ser paralizador.  La aparición de este miedo se da en personas a las que desde pequeñas se les ha hecho responsables de que todo salga bien, concediendo al fracaso un valor negativo.

El fracaso implica miedo. Al sentir miedo, dejamos de hacer, no tomamos decisiones, nos quedamos paralizados. El  no afrontar las situaciones nos aparta de nuestros objetivos y de dar solución a nuestros problemas. En este círculo vicioso entran en juego dos nuevas emociones: la culpa y la ansiedad, que nos mantienen en el círculo miedo-evitación o escape de dichas situaciones, y que a su vez, juegan un papel fundamental en la intensificación del miedo y en no poder tomar decisiones.

Un fallo debe considerarse como un aprendizaje. Es una oportunidad de empezar con más experiencia. Percibir los fallos como fracasos, aumentará los niveles de ansiedad y con ello se afianzará el miedo aún en mayor grado.

El miedo al fracaso suele aparecer en personas perfeccionistas, que necesitan tener la seguridad de que todo va a salir bien y con necesidad de control de las situaciones.























Psicólogos Oviedo.Miedo al fracaso. Ansiedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión