miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Qué significa Septiembre?








El mes de Septiembre supone la vuelta a la rutina, los horarios y la organización



Al igual que Enero supone el inicio de un nuevo año, nuevos propósitos y nuevas metas, septiembre supone la vuelta a la rutina. Por este motivo aprovechamos para hacer planes y para marcar nuevos objetivos. Solemos poner como punto de partida el mes de Septiembre porque desde pequeños aprendimos que este mes marcaba el inicio del curso escolar y ésto significaba incorporar a nuestra rutina nuevos hábitos.  Además supone la ruptura con tres meses de verano en los que los horarios, la rutina y la organización desaparecen. Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan volver a ellos y romper con el sentimiento de culpa que pueden generar los excesos cometidos en vacaciones.
Elegir un mes específico y no otro puede servirnos de motivación, puede servirnos de aliciente para poner en práctica lo que ya teníamos pensado. No por ser Septiembre sino por ser la época en la que nosotros mismos nos vemos con las suficientes ganas e ilusión para iniciar algo.
Este planteamiento debemos tenerlo en cuenta tanto si queremos introducir un nuevo hábito como si queremos "desaprender" otro. Aunque ambas opciones son difíciles, lo más probable es que dejar de lado un hábito que ya formaba parte de nuestra vida, resulte más complicado, sobre todo si hablamos de alguna adicción (Ej: dejar de fumar). Debemos tener en cuenta que empezar una nueva actividad siempre nos ilusiona más sobre todo si poco a poco vamos consiguiendo lo que queremos.
En cualquier caso, no debemos buscar un efecto inmediato ni establecer muchas metas a la vez. Llegar a conseguir una meta concreta supone un proceso y ese proceso requiere tiempo, sacrificio y constancia. Con ello mejoraremos también nuestra autoestima y llegaremos a conocer y poner en práctica nuevas actividades, experimentaremos nuevas emociones, que nos ayudarán a llevar la rutina de la mejor manera posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión