martes, 6 de octubre de 2015

Anorgasmia



La anorgasmia es uno de los trastornos sexuales más frecuente en las mujeres.



La anorgasmia es uno de los trastornos sexuales más frecuente en las mujeres. Si bien es cierto que en muchas ocasiones podemos hablar de un origen físico en este problema, en la mayoría de los casos encontramos una causa psicológica. No obstante, antes de empezar la psicoterapia es importante haber descartado cualquier problema físico que lo pudiese estar causando.

Cuando hablamos de anorgasmia nos referimos a la incapacidad que presenta la mujer para lograr el orgasmo, a pesar de que exista deseo y excitación sexual suficientes. Hablamos de una disfunción sexual cuando el problema es recurrente en el tiempo, intensidad y duración.

Las causas de esta disfunción son varias y se relacionan con la educación y valores que tiene la mujer hacia el sexo así como con alguna experiencia previa negativa (haber sufrido algún trauma sexual o cualquier otra experiencia negativa relacionada con el sexo). En ocasiones ocurre que el miedo a perder el autocontrol inihibe la respuesta necesaria para que se produzca el orgasmo.

 Como en otros trastornos sexuales también hay que descartar la presencia de otras patologías que pudiesen estar interfiriendo, ej: ansiedad.
Incluso es conveniente explorar el funcionamiento de la relación de pareja, ya que en ocasiones puede ocurrir que los conflictos en ella incidan o agraven los problemas sexuales.

La anorgasmia es un trastorno sexual que tiene un buen pronóstico en la medida en que la mujer va liberando miedos, consigue controlar la ansiedad, adquiere una educación más postiva del sexo y empieza a disfrutar de éste, exponiéndose a él poco a poco. En esta línea se trabajaría desde la Psicología Cognitivo Conductual.











Terapia Sexual (Psicólogos Oviedo).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión