martes, 20 de enero de 2015

Nuevas propuestas de ocio en la adolescencia.

La adolescencia es una etapa de cambios en todos los niveles: físicos, sociales, psicológicos y emocionales, donde la red de iguales pasa a ocupar un primer plano. En este sentido, a todos nos preocupa que nuestros hijos se rodeen de buena compañía y, que no caigan en malos hábitos pasa a ser una de nuestras principales preocupaciones como padres. Tenemos que tener en cuenta que el ambiente en el que han ido creciendo los más pequeños ejerce gran influencia en las elecciones que posteriormente vaya a tomar nuestro hijo en la adolescencia. No debemos olvidar que el grupo de iguales y los gustos y hábitos que éstos presenten como grupo, también van a influir en las elecciones y decisiones que nuestros hijos vayan tomando a nivel individual. Por esta razón es necesario que les ayudemos desde pequeños a llevar una vida lo más saludable posible y que en la adolescencia apoyemos cualquier iniciativa que vaya en esta dirección.

Son varias las iniciativas que se han ido desarrollando y cuyo objetivo  principal es enseñar a los adolescentes nuevas formas de ocio de manera que también les permita encajar en un grupo social que se mueva por sus mismos intereses, compartiendo gustos y aficiones.

Hoy os vamos a presentar un enlace con una de estas interesantes propuestas, en la que colaboran también deportistas de élite. Está destinada a jóvenes de 13 a 17 años y con ella además de aprender cómo se puede conseguir llevar a cabo una vida saludable, mediante el aprendizaje de estrategias, se insiste en los beneficios físicos y psicológicos que se ligan a vivir de esta manera. Es importante fomentar estos hábitos y desde aquí queremos apoyarlo.



                http://www.movimientoactivate.es/informate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has leido esto estamos muy interesados y te estamos agradecidos por poder conocer tu opinión